martes, 23 de septiembre de 2014

LOS FRUTOS DEL OTOÑO POR LA VÍA VERDE


     Pasear por la vía verde del aceite es un placer en cualquier época del año. Y si lo hacemos en ésta época, final del verano y ya el otoño, los beneficios adquieren un matiz especial. Las temperaturas se suavizan, la naturaleza caprichosa nos ofrece imágenes en el cielo que casi te invitan a fantasear con la forma de algunas nubes, y si miramos a nuestros lados, podemos disfrutar de los frutos que en ésta época nos ofrece el campo. Nuestro fruto más preciado; la aceituna.

     Si continuas paseando por la via verde del aceite, puedes hallar más frutos, tales como los higos.

Este fruto puede ser consumido fresco, en mermeladas o confituras, seco. Incluso se pueden elaborar multitud de recetas, a menudo recetas dulces. Contiene un alto índice calórico.

Otro fruto propio de esta época es el madroño.
 Su cultivo se realiza tanto de forma arbustiva , como es el caso de los que encontramos por la via verde, y también se cultiva a modo de arbolito decorativo de jardín.
El madroño es un fruto astringente, antiséptico, antiinflamatorio, hipoglucemiante, hipocolesteremiante y depurativo de la sangre.
Sus frutos se suelen consumir frescos, o tambien como mermelada. Si se dejan madurar, pueden alcanzar un pequeño grado alcohólico.

Otros frutos propios de la vía verde son los majoletos. También de un color rojo.

También es fácil encontrar Nueces, Bellotas, Almendras, Hinojo, Moras.....

Pasear por la vía verde en esta época. Conjugación de olor, color y bienestar.




No hay comentarios:

Publicar un comentario